Friday, August 1, 2014

San Ignacio, en jornada de fe y tradición

El obispo diocesano, Carlos Stteter, que presidió la eucaristía en el imponente templo de San Ignacio de Velasco, sintetizó emocionado lo que es la fe católica del pueblo chiquitano y la cultura y tradiciones que se mantienen intactas a 266 años de la fundación de la misión jesuítica.

Las expresiones del obispo se dieron en el marco del aniversario ignaciano, un festejo con regalos, obras, sesión de honor y distinciones a notables personajes locales y a instituciones. Pidió a los tres niveles de Gobierno que solucionen los problemas de San Ignacio, que es un vergel, una ciudad que avanza pero con graves problemas, como la falta de fuentes de trabajo, carreteras postergadas, eficientes servicios de salud para las comunidades, pero que había que mejorar la calidad de vida y la educación para 18.000 estudiantes. Las ricas manifestaciones del acervo cultural las sacó a relucir el Cabildo Indígena. En el acto fue coronada Andrea Rivero como reina de San Ignacio.

Electricidad

El gobernador Rubén Costas retornó el miércoles a Santa Cruz. Antes, había inaugurado el tendido eléctrico a las comunidades San Luisito y 16 de Agosto.

El alcalde Erwin Méndez indicó que los líos políticos estancaron a San Ignacio y que se trabaja para recuperar el título de municipio escuela

No comments:

Post a Comment