Sunday, August 24, 2014

San Lorenzo realiza feria por mes aniversario

El pasado domingo desde horas 11:00, se llevó a cabo la solemne eucaristía para el patrono de San Lorenzo, actividad seguida de la procesión de los promesantes chunchos y una feria de comida y productos típicos del lugar, actividad llevada a cabo en la cancha ubicada tras la iglesia.

Nuestro equipo de prensa asistió el pasado domingo a la ciudad de San Lorenzo, donde pudimos recabar el material que le dio vida a la presente edición, ya que captamos las costumbres y la manera en la que los mendeños pasan las fiestas de su pago.
Asimismo degustamos distintos platos que adquieren en esa región cierto sabor, que según las vendedoras se debe al modo de preparación artesanal, con ingredientes que no han variado desde antaño, como el comino que no se usa en importantes cantidades en Cercado.
El encargado del comité de festejos, Edgar Gutiérrez, indicó que el evento cultural forma parte del programa de festejos prepara para realzar la festividad del santo patrono del pueblo al que le deben su nombre como ciudad.
Gutiérrez agregó que la festividad de San Lorenzo es considerada como una de las principales fiestas religiosas del departamento de Tarija porque en esta época del año se tiene la presencia de turistas del interior del país y del norte argentino, muchos de ellos oriundos de Méndez.



Los feligreses en la oportunidad expresaron su alto espíritu religioso y una profunda devoción a San Lorenzo que es visitado por los devotos.

No comments:

Post a Comment