El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, inauguró el fin de semana el asiento fiscal en la comunidad originaria de Orinoca (municipio de Santiago de Andamarca-Oruro) y posesionó a su primer fiscal de Materia, Juan Carlos Illanes.
El objetivo de este espacio es lograr cumplir eficaz y eficientemente con la finalidad y funciones del Ministerio Público, tomando en cuenta el crecimiento del índice poblacional de esta localidad, que a su vez repercute en el incremento de actos delincuenciales y, por ende, de los procesos judiciales.
En el acto, Guerrero dijo que muchos de los habitantes no se encuentran en circunstancias y posibilidades de acudir hasta el municipio de Challapata, que es el más cercano, a efectos de hacer velar sus derechos y presentar sus denuncias, no sólo porque exista una distancia lejana de éste, sino también por el factor económico.
“No se puede administrar justicia desde un escritorio, desde una oficina, hay que conocer a nuestra gente, las costumbres, las tradiciones y el pensar de nuestros hermanos indígenas, originarios y campesinos”, aseveró.
No comments:
Post a Comment