Thursday, August 21, 2014

Monteagudo celebra 229 aniversario con entregas

El presidente Evo Morales entregó ayer en Monteagudo dos unidades educativas y puso la piedra fundamental para la construcción de una planta procesadora apícola, en el marco de la celebración de los 229 años de fundación de este municipio del Departamento de Chuquisaca.
"El Chaco chuquisaqueño tiene que ser una macro región de desarrollo (...) y es cuestión de juntarse alcalde, gobernador y toda la estructura del Estado plurinacional para una gran inversión", añadió y solicitó proyectos para fortalecer el aparato productivo de esta región.
Morales inauguró las unidades educativas Max Fernández y Rebeca de la Vega, construidas con una inversión de Bs 21.1 millones, financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.
Cada establecimiento tiene 27 aulas, laboratorios de computación, física y carpintería, un coliseo con graderías y otras dependencias administrativas, Según la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
Morales también entregó recursos para la construcción de una infraestructura para unidad educativa María Vargas de Valda, que comprende una inversión de Bs 6.2 millones.
Ese proyecto involucra la edificación de un salón multifuncional, ambientes para el área de administración, una biblioteca con archivo, 20 aulas, baterías de baño, laboratorios para física, química, computación, un comedor con cocina, depósito y una vivienda para portería.
Asimismo, Morales puso la piedra fundamental para la construcción de la Planta Procesadora Apícola que beneficiará a 4.040 familias productoras de miel del Chaco de Chuquisaca y tendrá una capacidad de producción de 250 toneladas anuales de miel.
La inversión para la construcción de la infraestructura llega a Bs 2.7 millones. El proyecto contempla también la instalación de dos centros de acopio y procesamiento de “sachets” en los municipios de El Villar y Camargo.
En ese acto, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, entregó dos ambulancias para el hospital San Antonio de los Sauces, con una inversión aproximada de Bs 2.2 millones, una equipada para atención médica urgente y otra para el transporte y atención de heridos.

No comments:

Post a Comment