Thursday, August 14, 2014

En Velasco dicen adiós a los mecheros

Causó júbilo en ocho comunidades del norte de San Ignacio de Velasco, habitadas por indígenas chiquitanos, aimaras y quechuas, la inauguración del sistema de electrificación con un costo de Bs 6,6 millones financiados por la Gobernación. Víctor Flores, representante de las ocho comunidades beneficiadas, manifestó que es un gran adelanto para esta zona, pues se beneficiarán unas 1.500 familias, en el primer tramo ejecutado desde Santa Rosa de la Roca-La Estrella.

Mecheros

Fue un día de fiesta en la comunidad La Estrella, ubicada a 160 kilómetros de la capital velasquina. Hubo misa en honor a su patrona, la Virgen de Santa Clara, y un acto cívico. Los lugareños, bailaron danzas chiquitanas y del interior del país al grito de “adiós mechero".

La segunda fase de electrificación comprende La Estrella-San Martín, que beneficiará a otras ocho comunidades, obra que lleva un avance del 50%.

El acto se realizó en la comunidad La Estrella, que recibió como regalo la energía eléctrica para que se ilumine también la naturaleza. En el lugar, en plena selva chiquitana, se concentraron cientos de campesinos. Por parte de la Gobernación estuvieron el secretario de electrificación, Erland Soliz; el secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, y el subgobernador de Velasco, Moisés Fanor Salces

No comments:

Post a Comment