Friday, August 1, 2014

Escara no cuenta con servicios básicos a 50 años de su fundación

El municipio de Escara a 50 años de su fundación, no cuenta con servicios básicos como agua y alcantarillado, pero tampoco tiene un acceso caminero adecuado.

El representante de una de las comunidades que integran Escara, denominada "Fraternidad", Peregrino Condori expresó su preocupación, porque el 16 de septiembre esta población cumplirá sus bodas de oro y lamentablemente no cuenta con las condiciones mínimas de vida.

"En 1995 era dirigente sindical, y a través de la cooperación países amigos, he conseguido financiamiento, para la electrificación, e hice construir una senda que es usada por las comitivas incluso del Gobierno Departamental, que van a Chipaya, y no son capaces de preocuparse por construir un camino", manifestó Condori.

Señaló que ellos quieren que se ejecute el proyecto caminero Huachacalla-Escara-Chipaya, pues es bastante transitado este sector, por ser Chipaya un lugar de mucho turismo.

"Semanalmente de diferentes nacionalidades llegan a Chipaya, y no tenemos camino, hay un puente pero no hay camino, entonces por eso invitaremos al Presidente, Evo Morales, para los 50 años de Escara, y vea las condiciones en las que estamos viviendo, y tal vez tenga consideración", indicó el dirigente.

Sostuvo que para la ejecución del proyecto caminero, existe una oposición de los habitantes de Huachacalla, quienes no quieren firmar la ficha ambiental, que es un requisito para la construcción de un camino.

"Estamos un poco tristes en este aniversario que se acerca porque no hay autoridades que puedan atendernos como a municipio, los de Huachacalla se oponen, a que tengamos un camino por el municipio de Esmeralda, porque tienen problemas limítrofes con Chipaya", expresó el comunario.

Escara como municipio también impulsa el deporte, es así que cuenta con un equipo de fútbol que participa de los campeonatos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), lo que es un orgullo para su gente.

No comments:

Post a Comment