Thursday, August 14, 2014

Los vientos dejaron sin luz a Montero

Los fuertes vientos que se registraron ayer en varias ciudades del departamento dejaron por algunas horas sin luz a Montero, ya que las ráfagas, que alcanzaron velocidades de hasta 90 kilómetros por hora, dañaron una línea de energía de 115.000 voltios que une las estaciones de Arboleda y la ciudad norteña.

Este incidente se registró al promediar las 4:00, a la altura del puente Eisenhower. El inconveniente fue subsanado de manera rápida, pero a los pocos minutos las ráfagas volvieron a provocar un daño en el mismo tendido eléctrico, por lo que el servicio para Montero recién pudo ser restablecido poco después de las 8:00.

De acuerdo con el informe de emergencias que proporcionó el departamento de Relaciones Públicas de CRE, en el radio urbano se registraron 165 emergencias, de las cuales fueron atendidas 87 y las 78 restantes estaban siendo procesadas.

El problema más complicado que se detalló es el reportado en la zona de El Trompillo, donde la caída de una antena provocó inconvenientes a los vecinos.

Una antena se vino abajo
En la intersección de las calles Oruro y Republiquetas, alrededor de las 5:00, parte de una de las antenas de la telefónica Tigo se vino abajo.

El equipo, que estaba montado en la parte superior de un edificio de tres pisos, quedó colgando como consecuencia de la intensidad de los vientos, pero la intervención del personal policial y de la Unidad Municipal de Emergencias (UME) evitó un incidente mayor y se retiró la estructura.
Nadia Eid, gerenta de comunicación de Tigo, dijo que el servicio no se vio afectado y que la estructura dañada por el viento ya fue repuesta.

El jefe de operaciones de UME, Arturo Saavedra, señaló que los pedidos de auxilio a esta unidad no fueron muchos y que la mayoría eran de árboles caídos o de estructuras que amenazaban venirse abajo.

No comments:

Post a Comment