Friday, September 5, 2014

CERCADO

La provincia Cercado fue creada el 7 de Octubre de 1868, está integrada por los municipios de: Oruro, Caracollo, El Choro y Soracachi.

Limita al Noroeste con la provincia Tomás Barrón y el Departamento de La Paz, al Oeste con Saucarí, al Sudeste con la provincia Poopó y Pantaleón Dalence, y al Este con el Departamento de Cochabamba.

Su economía está basada en la explotación y transformación minera, en el comercio, la artesanía y en la actividad industrial, además de la agricultura y ganadería.

La capital de esta provincia es Oruro, conocida como la capital del Folklore de Bolivia, ya que es uno de los centros turísticos más importantes del país, principalmente por su Carnaval, acontecimiento en el que se exhibe su rico acervo cultural en honor a la Virgen del Socavón.

El monumento escultórico a la Virgen del Socavón ubicado en el cerro Santa Barbará es uno de los lugares más visitados, en la misma ciudad se encuentra la Mina San José, los Arenales de San Pedro, las figuras mitológicas en piedra de La Víbora, El Cóndor y El Sapo, apostadas en diferentes puntos de la ciudad y sus afueras como el mito de Huari y el Santuario de la Virgen del Socavón sin dejar de lado las Minas de Iroco e Itos.

Dispone también de importantes recursos geotermales de valor energético y turístico como los Balnearios de Obrajes y Capachos, entre otros.


No comments:

Post a Comment