Friday, September 12, 2014

Quillacollo celebra 109 años de su fundación

El municipio de Quillacollo celebra hoy 109 años de su fundación con una serie de actos cívicos y homenajes que estarán a cargo de las principales autoridades quienes destacan su desarrollo y progreso permanente. El santuario de la Virgen de Urkupiña es uno de sus principales atractivos turísticos.

Con el tradicional desfile escolar, una misa de Tedeum, sesión de honor del Concejo Municipal y serenata, anoche empezaron los festejos conmemorativos al aniversario del municipio de Quillacollo denominado como la “Tierra de la Integración Nacional” por la festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña que se realiza en el mes de agosto.

“La ciudad ha progresado bastante durante los últimos años, gracias al trabajo de las autoridades y el compromiso de la gente”, manifestó el alcalde Charles Becerra.

La autoridad anunció la entrega de importantes obras para conmemorar la fecha entre ellas un moderno coliseo poli funcional, asfaltado de calles, mejoramiento de unidades educativas, entrega de centros de salud, entre otras.

Creado mediante decreto supremo del 14 de Septiembre de 1905 durante el Gobierno del entonces presidente Ismael Montes, el municipio de Quillacollo ubicado en el valle bajo del departamento de Cochabamba muestra una renovada imagen. Hoy continúan las actividades conmemorativas con el desfile del pueblo.

La festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña, principal referente del municipio, todos los años, reúne a miles de feligreses que llegan desde el interior y exterior del país para renovar sus promesas y participar de las actividades programadas por la Alcaldía y la Iglesia Católica.

“Cada año es mayor la participación de los devotos de la Virgen de Urkupiña que llegan hasta el templo de San Ildefonso, sobre todo de Salta Argentina” aseguró el responsable del templo, padre Víctor Benavente.

También existen otros atractivos turísticos como las Qollqas de Cotapachi que datan desde hace 2.500 años y reflejan la cultura de los pueblos que habitaron la zona. Las ruinas de Incaraqay, la antigua hacienda de Patiño, Sierra Mokho, las aguas termales de Liriuni, entre los principales.

Con sus más de 200.000 habitantes, el municipio de Quillacollo es en la actualidad uno de los más importantes del departamento de Cochabamba que también este próximo 14 de septiembre conmemora 204 años de independencia. Autoridades, ciudadanos e instituciones rinden su sentido y ferviente homenaje.

No comments:

Post a Comment