Friday, September 5, 2014

LADISLAO CABRERA

Con dos municipios de referencia, Salinas de Garci Mendoza y Pampa Aullagas y una superficie de 6.727 kilómetros cuadrados, la provincia "Ladislao Cabrera" se presenta con el "Grano de Oro", la quinua real como su principal referente económico.

Situada al extremo Sur del departamento, Ladislao Cabrera se constituyó como provincia independiente de la primera sección municipal el 13 de octubre de 1941 con su capital Salinas de Garci Mendoza.

Limita al Norte con la provincia Sur Carangas, al Oeste con Sabaya, al Sur con el departamento de Potosí, al Este con la provincia Eduardo Avaroa y al Noreste con la provincia Sebastián Pagador, cuenta con 12 ayllus escondiendo leyendas tras sus atractivos turísticos naturales y culturales, tal el caso de Alcaya, ciudadela del municipio quinuero donde existen momias en estado de conservación y un cementerio subterráneo que causa asombro en los visitantes. El volcán de Tunupa, el cráter de Jayu Qota y el cerro Pedro Santos Villca, también son atrayentes turísticos.

Pampa Aullagas, estrechamente relacionada con la capital de la civilización de la Atlántida, aquella que Platón menciona en dos de sus obras, también esconde tres canales circulares en espiral al pie de la montaña principal de ese municipio que serían los canales de riego de los campos de cultivo de la Atlántida perdida.

El atractivo turístico que asombra a propios y extraños, se complementa con la siembra de quinua en gran parte del sector para convertirse en sus dos actividades económicas que dio más beneficios a la población, declarando incluso a Salinas de Garci Mendoza como la capital de la quinua real.


No comments:

Post a Comment