Monday, September 15, 2014

Entre Ríos potencial hidrocarburífero

El municipio de Entre Ríos, es la Sexta Sección Municipal de la provincia Carrasco, fue creado mediante Ley 2126, del 25 de septiembre de 2000, durante el gobierno de Hugo Banzer Suarez.

El municipio esta compuesto por el Cantón Bulo Bulo y como Capital, esta la localidad de Entre Ríos. En 1980 y 1984, se crearon las secciones quinta y cuarta, Puerto Villarroel y Chimoré, respectivamente de la provincia Carrasco.

Ubicado en la región tropical de la provincia Carrasco, en el margen izquierda del río Ichoa, está en la frontera con el departamento de Santa Cruz, es uno de los municipios más jóvenes que forma parte de la provincia Carrasco.

Su principal poblado, se encuentra asentado a los dos lados de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz. Esta estrechamente vinculado con el Parque Nacional Carrasco, rodeado de selvas vírgenes como vigilante de la riqueza que existe en el lugar.

Entre Ríos se encuentra en una de las regiones con mayor potencialidad en la producción de alimentos e hidrocarburos. Sus más de 30 mil habitantes se dedican a la actividad ganadera, piscícola y avícola, también al cultivo de granos, como el arroz, maíz, soya; frutas como la piña y el plátano de exportación. Además, se produce café, papaya, sandías y otros.

En su cantón Bulo Bulo se construye la primera planta petroquímica en el país que producirá amoniaco-urea; fertilizantes para la producción de alimentos, con una inversión de más de 843 millones de dólares, de esta manera, se fortalecerá la seguridad alimentaria en Bolivia.

También, está proyectada la construcción de una vía férrea entre Bulo Bulo y Montero (Santa Cruz) con una inversión de 250 millones de dólares.

En Bulo Bulo también se encuentran las principales reservas hidrocarburíferas del departamento, así como varias de las plantas petroleras en actual explotación.



DIVISIÓN TERRITORIAL:

Esta conformado por cinco distritos: Bulo Bulo, Río Blanca, Entre Ríos (capital), Manco kapac, Isarzama.



DISTANCIA:

Está a 265 kilómetros de distancia de la ciudad de Cochabamba.



POTENCIAL PRODUCTIVO:

Municipio Energético (petroquímica y termoeléctrica). La principal actividad productiva de la población es la agrícola, seguida de la pecuaria y forestal.

CREACIÓN:

2000

SUPERFICIE:

1.615Km2

POBLACIÓN:

31.550


1 comment: