Tuesday, September 23, 2014

Salinas recibió planos oficiales para ampliar su radio urbano

El Municipio de Salinas de Garci Mendoza, ubicado a 254 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro, recibió planos e información oficial para el crecimiento de su radio urbano, de acuerdo al estudio realizado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Oruro.

El acto se cumplió en ambientes del INRA, Oruro, en presencia de técnicos del Programa de Regularización de Viviendas, las autoridades municipales, miembros del Concejo Municipal de Salinas, autoridades originarias.

Según el director del INRA, Oruro, Julio Cepeda Martínez, Salinas de Garci Mendoza “es el tercer municipio en adquirir la transferencia de la información de definición de su radio urbano, como resultado del convenio de cooperación interinstitucional con las autoridades municipales de Salinas”.

“A partir de la fecha, la información técnica y jurídica del radio urbano intensivo y extensivo del Municipio de Salinas, se podrá controlar y planificar el crecimiento del radio urbano de Salinas, capital de la Provincia Ladislao Cabrera, en el marco de la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a vivienda”, explicó Cepeda.

El alcalde de Salinas, Silvio Alanoca, dijo que esa información “permitirá regularizar los documentos de la población urbana y seguir el trabajo de catastro urbano de Salinas”.

También participó el tata mallku mayor de Marka Salinas, René Chila.

No comments:

Post a Comment