Tuesday, October 15, 2013

Ayopaya dialoga en medio de presión con el Gobierno

Las conversaciones entre las autoridades del Gobierno y los dirigentes de Ayopaya continúan bajo medidas de presión.

Los ministros de Medio Ambiente y Agua, José Zamorano, y el de Presidencia, Juan Ramón Quintana, propusieron a los líderes de Ayopaya concretar una audiencia con el presidente Evo Morales para definir la exclusión de Ayopaya del área del Parque Nacional Tunari.

La otra fue un cuarto intermedio hasta que los ministros del área revisen las propuestas de los pobladores fundamentadas con documentación.

Juan Ramón Quintana realizó una amplia explicación sobre el Parque Nacional Tunari.

Los dirigentes señalaron que era una pérdida de tiempo porque ellos ya conocen la reglamentación.

Aseguraron que su propuesta era concreta, quedar fuera de los límites Tunari.

NO SE NEGOCIAN Antes de ingresar a la sala de negociaciones, José Zamorano, dijo que “no hay nada que negociar porque las leyes no se pueden negociar”

La autoridad fue enfática al afirmar que “se tiene que respetar el Parque Nacional Tunari”.

“No estamos viniendo a negociar nada, ellos tienen que explicar cuál es la intención, qué trasfondo hay”, expresó Zamorano.

La autoridad también mencionó que se debe defender el interés de la mayoría y no sólo de un grupo “no creo que los cochabambinos estén de acuerdo en que el Tunari se reduzca, desaparezca o cambie”, dijo.

Los líderes de Morochata explicaron que son los más afectados con la Ley de Delimitación del Parque, porque afecta a más del 90 por ciento de su territorio.

No comments:

Post a Comment