Tuesday, October 22, 2013

Carretera incentivará turismo a la Chiquitania

El financiamiento de $us 35 millones para la rehabilitación y mantenimiento de 126 kilómetros de la ruta 10 en la región este del departamento, que comprende los tramos San Ramón-San Javier-Concepción-Río Uruguaíto, se convierte en un pilar fundamental para potenciar el turismo en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos. Tomando en cuenta que la zona actualmente avanzó al cuarto lugar como destino más visitado del país, según la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), esta región puede recibir mucho más turistas con el proyecto carretero.

Una región rica. Lourdes Omoya, presidente de Abavyt, indicó que si bien la Chiquitania saltó del sexto al cuarto lugar como destino más visitado, aún falta promocionar este lugar, además de invertir en logística para los turistas, tales como carreteras, hoteles y servicios básicos. "La Chiquitania debe tener un 25% de las visitas al país, ha incrementado su participación este año. Con este tema de la carretera, este destino se posesionará mucho más", dijo Omoya a tiempo de añadir que las gobernaciones y el Viceministerio de Turismo, deben trabajar en políticas de incentivo al turismo interno.

Por su parte, Jorge Aldunate, expresidente de la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos, comentó que la carretera podrá unir dos tramos importantes como son la carretera Bioceánica y las Misiones Jesuíticas, además de poder triplicar el flujo turístico de la zona. "El tema de interconexión es vital, además que vamos a beneficiarnos con el turismo porque el ingreso podrá ser directo del Bioceánico".

No comments:

Post a Comment