Cuatro de los cinco municipios del Chaco chuquisaqueño decidieron declarar un cuarto intermedio en sus medidas de presión, en demanda del 50 por ciento de las regalías hidrocarburíferas, a solicitud de la Asamblea Legislativa Departamental.
El único municipio que todavía analiza la suspensión de la medida de presión es Monteagudo, dijo a la Red Erbol, Juan Rivera, presidente del comité cívico de esta región chaqueña.
"Desde ayer se empezó a declarar el cuarto intermedio en la localidad de Macharetí, ya las rutas se despejaron totalmente, solo en el municipio de Monteagudo todavía sigue el paro cívico, porque no aceptó la resolución de cuarto intermedio que pidió la Asamblea Departamental", afirmó.
Lo que significa que Villa Vaca Guzmán (Muyupampa), Huacareta, Huacaya y Macharetí decidieron aceptar la solicitud del cuarto intermedio para que una comisión especial de la Asamblea Legislativa Departamental evalúe hasta el 28 de octubre el proyecto de ley que esta región de Chuquisaca presentó en demanda del 50% de regalías.
"De todos modos, en este momento estamos socializando el cuarto intermedio en Monteagudo junto a la población movilizada", apuntó Rivera.
No comments:
Post a Comment