El asambleísta Jhonny Torres Terzo denunció hechos irregulares en el Programa Solidario (Prosol) ya que encontró 46 comunidades “fantasma” en Villa Montes que cobraron el beneficio. Explicó que aumentaron de113 a 167 pueblos de manera “insólita” en un solo año.
Según sus cálculos, son 100 beneficiarios por comunidad, lo que hace un total de 4 mil personas que accedieron al Prosol. Si se multiplica por 6 mil bolivianos son 24 millones de bolivianos para gente que no existe a quienes denominó “fantasmas”.
En este sentido, el legislador presentó la denuncia en la Dirección de Transparencia con documentación y también realizará una interpelación al director del Prosol, Carlos Villavicencio, para que explique quienes son los que cobran en esas 46 comunidades “fantasma”.
“El Prosol de un tiempo a esta parte es un foco de corrupción –dijo Torres- El campesino recibe dinero y ya no quiere producir productos de la canasta familiar y por ello se incrementan los precios”.
Además, Torres encontró facturas falsificadas y aseguró que este problema causó movimientos “tremendos” en la Gobernación. Por lo que mencionó que la interpelación ayudará a transparentar la información.
No comments:
Post a Comment