Thursday, October 24, 2013

Toledo se beneficia con campo ferial para exposición ovina

La población de Toledo, ubicada a 36 kilómetros al suroeste de la ciudad de Oruro, se beneficiará con la construcción de un campo ferial que tiene un costo de 900 mil bolivianos, proveniente del proyecto denominado Vale (Valorización a la Economía Campesina), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El campo ferial tendrá el aporte de un 30 por ciento, de parte del municipio de Toledo, y el 70 por ciento, de parte del proyecto Vale. El promotor de la obra, Jhonny Rojas Flores, dijo que en este momento, "se realiza la contratación de la empresa, para la construcción de esta infraestructura en la población de Toledo".

El proyecto Vale, generalmente trabaja con los municipios del departamento de Oruro, particularmente con los comunarios de la cadena productiva de camélidos, ya sea en la crianza, transformación y comercialización de la carne, fibra y deriva dos de la carne de camélidos, pero en el caso de Toledo, será para incentivar la producción de ovinos.

El escenario permitirá realizar ferias, exposiciones y comercialización de la ganadería ovina, ya que Toledo es esencialmente una zona productiva de ovejas.

El coordinador del proyecto Vale, Jhonny Rojas, dijo que de la misma forma se construyen dos infraestructuras de centros de acopio para la fibra de vicuña que beneficiará a dos regionales Curicargua, con comunidades manejadoras de vicuña que pertenecen a los municipios de Toledo y Santiago de Andamarca.

El centro de acopio tiene un costo de 30 mil dólares.

Otro centro de acopio se construye en el municipio de Caracollo, en las comunidades de Sillota Vito, para la regional de comunidades manejadoras de vicuña Huari Wara.

DATOS

El campo ferial tiene un costo de 900 mil bolivianos y el centro de acopio de 30 mil dólares

El campo ferial tendrá el aporte de un 30% de parte del municipio de Toledo y el 70% del proyecto Vale.

Otro centro de acopio se construye en el municipio de Caracollo, en las comunidades de Sillota Vito, para la regional de comunidades manejadoras de vicuña Huari Wara.

No comments:

Post a Comment