Monday, October 21, 2013

Gobierno pide cerrar frontera con Perú ante violencia suscitada en Apolo



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que se pidió a la Embajada de Perú cerrar la frontera con Bolivia por la violencia suscitada en la localidad Miraflores en Apolo, donde se presume que súbditos peruanos estarían liderizando los enfrentamientos entre cocaleros y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

"El viceministro (de Seguridad Ciudadana) Humberto Echalar ha estado en coordinación con la Embajada del Perú, hemos pedido que se cierren esas fronteras, hemos pedido que haya un dispositivo policial también del Perú para que se cierren esos accesos y vías (…). Estamos pidiendo que se haga un perímetro y unos sobrevuelos, porque presumiblemente hay gente peruana y entonces hay que evitar que esta gente huya", manifestó Romero en conferencia de prensa.

El ministro tomó esta decisión luego de que informes de inteligencia habrían revelado que algunos dirigentes cocaleros de Apolo se habrían reunido días atrás en la región de San Fermín, frontera con el Perú, con súbditos peruanos, los que supuestamente están a la cabeza de estos enfrentamientos con armas de fuego de grueso calibre.

Además se instruyó a la Policía Boliviana que disponga el envío de un grupo de elite que coadyuve con las investigaciones y el rastrillaje que realizan grupos especializados en busca de dar con los tres desaparecidos: el teniente coronel Miguel Ángel Mercado, el suboficial Willy Yujra Mamani y el médico Miguel Olivares.

No comments:

Post a Comment