Wednesday, October 30, 2013

Pobladores de O’Connor bloquean la vía al Chaco

Más de 300 cívicos, transportistas, campesinos y profesionales de la provincia O’Connor mantienen bloqueada desde la noche del lunes la carretera hacia el Chaco en el municipio de Entre Ríos, reportó Erbol.

Los movilizados exigen a la empresa Petrosur la contratación del personal de esa región y no de otros departamentos, como actualmente estaría haciendo.

“Estas empresas están acostumbradas a jugar con los pueblos y esta vez hemos dicho basta, no lo vamos a permitir, si es posible vamos a pedir la resolución del contrato con Petrosur, si esa empresa no cumple con la provincia se tiene que ir, ellos sólo vienen a lucrar aquí, no vienen a hacer ningún beneficio social”, dijo el presidente del Comité Cívico, Domingo Moreno.

Agregó que la empresa cuestionada trasladó desde Santa Cruz micros repletos de obreros para trabajar en la zona, pese a que en esta región existiría el suficiente personal capacitado para desempeñar las actividades que la compañía requiera.

“El bloqueo va a continuar hasta que Petrosur tenga que sentarse a negociar y entre gente de la provincia a trabajar”, dijo.

Los movilizados exigen la presencia del ministro de Hidrocarburos Juan José Sosa Soruco y el gerente de Petrosur.

No comments:

Post a Comment