Thursday, October 17, 2013

Bermejeños analizan tratamiento de la basura

El alcalde municipal de Bermejo, José Gutiérrez, a su retorno de un taller sobre la problemática de la basura realizado en la ciudad de Santa Cruz, anunció que hoy, en la Cumbre de la Basura, se analizará el caso de la avenida Petrolera.

Gutiérrez dijo que, como Gobierno Municipal, se ha impulsando el relleno sanitario, que tiene un costo de seis millones de bolivianos, y que en los próximos días se firmará el convenio con el gobernador interino, Lino Condori, para que posteriormente sea enviado a la Asamblea Departamental y se dé curso al proyecto. “En la Cumbre de la Basura será tratada con todos los representantes de instituciones, presidentes de barrios, presidentes de las OTB (Organización Territorial de Base), donde se hará una demostración que no es factible oponerse a un relleno sanitario que tendrá todas las condiciones de trabajo”, manifestó.
La solución al problema de la basura se debe buscar entre todos, dijo Gutiérrez, quien agregó que se espera la participación de toda la población. “Todos generamos basura, debemos entre todos identificar el lugar para ejecutar este proyecto. La Cumbre de la Basura se desarrollará a las 16:00, en los salones del Gobierno Municipal”, indicó.
Asimismo, anunció que ya se realizó la compra de maquinaria para el aseo urbano, la que será presentada hasta fin de mes. “Se ha presentado un proyecto de identificación de la planta recicladora de basura, al Ministerio de Medio Ambiente, que revisó e hizo algunas observaciones, ahora se está solicitando un estudio a diseño final para la canalización de recursos”, manifestó.
Gutiérrez considera positivo su participación en el taller realizado en Santa Cruz, donde se acordó que el Ministerio de Medio Ambiente pondrá a disposición sus técnicos y la municipalidad de Cataluña (España) pondrá una técnica que ayudará a elaborar el proyecto a diseño final de la recicladora.

Proyectos de seguimiento
Entre ellos se encuentra el proyecto de semaforización, esperando que la apertura de sobres se pueda realizar en la próxima semana.
Se elabora un proyecto para la instalación de cámaras de seguridad en los centros educativos, para detectar a jóvenes que venden drogas, como así también para la instalación en lugares de riesgo.
Hoy se espera inaugurar las cámaras de vigilancias en los centros infantiles.

No comments:

Post a Comment