Tuesday, October 22, 2013

Concejal de Challapata pide respeto a leyes

Arturo Colque, concejal de Challapata que al interior del ente deliberante cumplía las funciones de vicepresidente del directorio, pide el respeto a leyes que se encuentran vigentes en el país, como la resolución emitida por el Tribunal Constitucional que resuelve la restitución a su cargo junto a los concejales Pedro Llanque Marcos y Evelia Chavisiri, quienes fungían como presidente y secretaria general del Concejo Municipal de Challapata.

Denunció que militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), les impiden cumplir sus funciones a pesar de haber demostrado que no procede la denuncia realizada en su contra, motivo por el que piden retornar a sus funciones al interior del ente deliberante.La autoridad municipal, recordó que el 12 de junio de 2012 un grupo del MAS los desalojó del Concejo Municipal, a chicotazos, patadas y golpeándoles, motivo por el que interpusieron un Amparo Constitucional, dicha resolución fue emitida a su favor y que a pesar de ello hay personas que incurren en el incumplimiento.

"Lamento que el grupo que nos impide retornar al Concejo Municipal, se aprovecha del municipio porque la Alcaldía es como una vaca de leche, motivo por el que no quieren que retornemos para realizar el seguimiento a proyectos y obras que se ejecutan con recursos del municipio", manifestó.

Por esta situación, los concejales instan a efectivos de la Policía Departamental que se encuentran acantonados en Challapata, hagan cumplir las disposiciones legales emitidas por el tribunal judicial.

"Dicen que la determinación del Tribunal Constitucional es de los k’aras, parece que no se dan cuenta que todo está en base a la actual Constitución Política del Estado y ¿si no vamos a cumplir esto, quién hará cumplir? al parecer no existe ley en Challapata, todo esto ha pasado porque nosotros no hemos querido ser parte de la rosca para no estar involucrados en la corrupción, si estaríamos en ese grupo estaríamos felices", manifestó.

No comments:

Post a Comment