Tuesday, October 1, 2013

En Totora se realizará el noveno Festival del Piano

El presidente del festipiano, José Novillo, confirmó que del 5 al 7 de octubre, en el municipio de Totora, se realizará la novena versión del Festival Nacional del Piano, que este año contará con la participación de 50 intérpretes musicales entre niños, jóvenes y artistas.


Por noveno año consecutivo, esta semana, el municipio de Totora, se convertirá nuevamente en el escenario principal del Festival Nacional del Piano, evento que organiza la Gobernación de Cochabamba, apoyando la cultura y tradiciones musicales propias de las provincias alejadas.

“Este evento ha sido declarado por ley 4113 como Patrimonio Cultural de Bolivia, se realiza anualmente en la localidad de Totora, capital de la provincia Carrasco, para este año tenemos inscritos hasta el momento 50 participantes, sin contar los invitados especiales que también amenizarán el festival”, destacó Novillo.

Explicó que este evento, financiado por la Gobernación, el municipio de Totora y el Ministerio de Culturas, es uno de los más esperados en el pueblo, porque fomenta el turismo y la visita de cientos de personas, que durante el fin de semana, además de disfrutar de esta actividad musical, recorren y conocen los lugares y atractivos que tiene la zona.

“Nos llena de profunda satisfacción que este festival año tras año, vaya creciendo, a nivel departamental, nacional y también internacional; pero sobre todo lo hacemos porque nos complace la respuesta que hemos obtenido por parte de los Institutos Musicales, particularmente de los padres de familia de los participantes”, manifestó.

Asimismo, explicó que para esta versión se considerarán tres categorías: infantil, pre juvenil y juvenil; debiendo los participantes interpretar al menos tres piezas musicales: nacional, popular e internacional; que serán calificadas por un jurado conformado por reconocidos pianistas y personalidades del medio. En relación a los premios, agregó que consisten en plaquetas del piano de oro, plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, el alcalde Edwin Castellanos, quien durante el lanzamiento oficial del evento que se desarrolló la mañana de ayer, en los ambientes de la Gobernación, interpretó una pieza musical en piano, destacó la importancia de este festival, invitando a toda la población a disfrutar de un fin de semana diferente en el municipio de Totora.

“Queremos invitar a todo el pueblo cochabambino y boliviano a participar junto con nosotros de esta gran aventura en la que nos hemos embarcado, su único fin es hacer de Totora un centro referente de la cultura y sobre todo el instrumento del piano, que grandes artistas bolivianos interpretan en varias partes del mundo”, señaló.
El Diario

No comments:

Post a Comment