Tuesday, October 29, 2013

Feria de Pucarani crece en productos

La Feria de Pucarani que se realizó el fin de semana creció en relación al pasado año, según los organizadores de la región, que pretenden diversificar aún más sus productos.

La “Tercera Expo Feria Municipal de Pucarani, con visión integral sostenible y productiva” realizada este pasado fin de semana en las inmediaciones del autódromo de esa localidad se incrementó, tanto en el número de expositores como el de sus asistentes.

Para esta, Expo Feria el Gobierno Autónomo Municipal de Pucarani de la provincia Los Andes convocó a todas las unidades productivas asociaciones, organizaciones, personas independientes, medianas y pequeñas empresas, comunidades y ayllus indígenas dedicadas a la producción y a la comercialización pecuaria, agrícola, agroindustrias, artesanal, turística y gastronómica del lugar con el fin de dar a conocer el trabajo de planificación y ejecución de proyectos por parte del municipio.

Junto al alcalde Municipal de Pucarani, Lic. Félix Espinoza, participaron de dicha actividad los honorables concejales y todo el equipo técnico del municipio. Espinoza resaltó que esta actividad “tiene el objetivo de promover, fortalecer y dinamizar las actividades económicas productivas en los sectores agrícolas, pecuario agroindustrial, artesanal y gastronomía de las organizaciones y productores individuales del municipio de Pucarani”.

En el evento se pudo verificar “el juzgamiento en pista” o pesaje, de los mejores ejemplares de bovinos y camélidos, también se apreció los tejidos andinos y se observó una gran variedad de productos lácteos y agropecuarios. Por último, además de compartir con la presentación de danzas originarias del lugar, se degustó de la gastronomía local, que como plato principal tubo a la trucha de cordillera, que según la autoridad tiene un sabor muy distinto al de las de criaderos, por el tema de la alimentación y la calidad del agua.

Por otra parte, en el primer jornada de la feria se efectúo la pre entrega del estadio de Pucarani con pasto sintético, con la presencia del Ing. Guido Loayza Mariaca, presidente del Club Bolívar, quien se comprometió traer al primer equipo, para el día 9 de noviembre, en la entrega definitiva del estadio de Pucarani donde sostendrán un partido amistoso con la selección del lugar.

No comments:

Post a Comment