Friday, October 25, 2013

Irupana recibe agua potable y mercado

El ministro Rubén Saavedra destacó que el presidente Evo Morales es admirador de ilustres personajes que nacieron en Irupana.

En el marco del programa MiAgua I se entregó un sistema de agua potable, con una inversión de más de 2,7 millones de bolivianos.

El Gobierno, a través de los ministros de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y de Defensa, Rubén Saavedra, entregó ayer varios proyectos en el marco de los programas Bolivia Cambia-Evo Cumple y MiAgua en el municipio de Irupana, de la provincia Sud Yungas (La Paz).

En un concurrido acto, según la transmisión de Bolivia TV, Saavedra destacó que Irupana es tierra que vio nacer a ilustres y connotados personajes de la historia boliviana, como Rafael Pabón (aviador de la Guerra del Chaco) y Agustín Aspiazu (destacado jurista y ex presidente de la Corte Superior de Justicia); también citó al héroe de la Guerra del Acre Federico Román, de quienes dijo que el presidente Evo Morales “es admirador”.

Saavedra, en representación del Presidente, informó que Irupana, con más de 14 mil habitantes, se beneficia con agua potable, una antena satelital y un mercado. “Con el programa MiAgua I cerca de 14 mil habitantes se van a beneficiar con agua potable, con agua de calidad, en el marco del programa MiAgua, que, según aseguró, ya es una política del Gobierno, porque está en todos los municipios del país”.

No obstante, la autoridad destacó el aporte y el esfuerzo de los pobladores y autoridades del municipio para captar agua desde una distancia de cerca de 15 kilómetros.

El colorido acto además tuvo la presencia de autoridades municipales, representantes de organizaciones sociales y población en general.

No comments:

Post a Comment