Tuesday, October 15, 2013

Lío por el Rincón de la Victoria, sin solución

Hace un par de semanas se desató un conflicto administrativo y de límites por la titularidad del Rincón de la Victoria. Cercado y Méndez son las regiones que se disputan este territorio que suministra agua a la capital.

El problema surgió a raíz de que un grupo de comunarios gestionen la creación de la Organización Territorial de Base (OTB) de Cercado al Rincón de la Victoria, a través de la Ordenanza Municipal 067/2013 que fue emitida por el Concejo Municipal de la provincia Cercado.

Otro grupo de comunarios exigió a las autoridades ediles de Cercado abrogar dicha normativa, el tema quedó en un cuarto intermedio. Al respecto, el alcalde municipal de San Lorenzo, Juan Carlos Gutiérrez, señaló que el tema aún no fue resuelto, ya que este aún sigue siendo analizado por las autoridades del Concejo Municipal.

“En su momento vamos a tomar las medidas que corresponda –dijo– y vamos a pedir que la Gobernación, a través de una comisión defina el límite”.

La autoridad edil señaló que a través de la Ley Nacional de 1945 se establece que el cantón del Rincón de la Victoria pertenece a la provincia Méndez y no a Cercado.

De no resolverse por la vía pacífica, los mendeños están dispuestos a retomar las medidas de presión.

No comments:

Post a Comment