Monday, October 21, 2013

Municipio de Laja tendrá mayores recursos económicos


El presidente del Estado, Evo Morales, entregó el césped sintético de Laja.

En los festejos y actos cívicos de conmemoración, por los 465 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz, el presidente Evo Morales comprometió mayores recursos para el municipio.

“Antes el municipio recibía pocos recursos…….este año y con el reformulado gracias al aumento recibirá 23 millones de bolivianos, se aumenta y mejorando las exportaciones”, dijo Morales.

Al mismo tiempo felicitó a la autoridad municipal por la ejecución de obras que se realizaron en el municipio. Asimismo sostuvo que se construirá una casa municipal, que tendrá varios ambientes para las funciones ediles necesarias en beneficio de la población. Informó la posibilidad de crear un nuevo aeropuerto para fortalecer al que ya se tiene en la ciudad de El Alto. También entregó el estadio con pasto sintético y un coliseo cerrado.

LOS ACTOS

PROTOCOLARES

En una serie de actos protocolares, Laja rememoró ayer la fundación a cargo del capitán Alonso de Mendoza. Al lugar asistieron el presidente del Estado, el gobernador, parlamentarios, representantes de organizaciones cívicas, concejales, entre muchos otros.

En el lugar, realizaron la remembranza histórica teatralizando como cada año, momentos inéditos que se vivieron dejando huellas de la historia paceña cuando se realizó la fundación. También se entregó una serie de reconocimientos a ciudadanos notables.

La ciudad fue fundada en la localidad de Laja, en 1548, por el capitán español Alonso de Mendoza, quien la bautizó como Nuestra Señora de La Paz. Después de ese histórico hecho, la nueva villa se trasladó al valle de Chuquiago Marka, donde en la actualidad se va desarrollando la ciudad.

Las actividades se iniciaron con una Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, posteriormente se procedió al alza de banderas, a las 08.00.

El acto central se llevó adelante en la plaza principal de ese municipio, donde el Primer Mandatario entregó un coliseo y una cancha de césped sintético.

Tras la culminación de esos actos se efectuó un desfile cívico-militar, que dará paso a una presentación de grupos musicales.

En conmemoración de los 465 años de fundación de La Paz, la Brigada Parlamentaria departamental para hoy prevé un acto de celebración.

No comments:

Post a Comment