Tuesday, October 22, 2013

Nuevo sismo en Cordillera causa temor

Un nuevo sismo de 4,7 grados en la escala de Richter provocó ayer temor en los habitantes de la provincia Cordillera, en Santa Cruz, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas, informaron fuentes oficiales y medios de comunicación.

El Observatorio Sismológico de San Calixto indicó que el nuevo sismo se registró ayer a las 15.54 hora local (19.54 GMT) en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, a 86 kilómetros al sur de la capital cruceña.

Según la fuente, el temblor fue superficial y tuvo una intensidad de III en la escala de Mercalli, pero no se han reportado víctimas, ni daños materiales.

La semana pasada en la misma región un temblor de 5 grados en la escala de Richter y 32 réplicas posteriores dañaron las precarias viviendas de adobe de unas 440 familias guaraníes.

Los habitantes de la zona indicaron a radio Erbol que el movimiento telúrico de ayer provocó un fuerte susto que les ha obligado a desalojar sus viviendas y pedir a las autoridades la instalación de campamentos ante el temor de que se produzcan réplicas.

Defensa Civil y la Gobernación de Santa Cruz, trabajan desde la pasada semana en asistencia a las familias afectadas por los movimiento telúricos, en esa región cruceña.

No comments:

Post a Comment