Friday, October 11, 2013

Ñuflo de chávez Concepción está vestida de orquídeas

La flor de la orquídea, considerada como una de las más bellas de la naturaleza, congregará desde hoy a cientos de turistas y expositores en la XIII Feria Internacional de la Orquídea, que organiza el municipio con el apoyo del Cepad para promocionar el gran potencial turístico y cultural de este municipio, distante 290 kilómetros al noreste de Santa Cruz.

Serán tres días intensos de belleza, naturaleza, aventura y cultura. Cerca de mil personalidades han sido invitadas y se espera la presencia de cientos de visitantes. De acuerdo con el programa, este año, además de la exposición que será en el Club Social 8 de Diciembre, se harán actividades, como danzas, concursos de pintura y tallado, teatro callejero, ferias artesanales, senderismo y visita a comunidades y las reservas El Encanto y El Hervor

Los turistas también podrán disfrutar de otros atractivos de Concepción, donde destaca el templo misional jesuítico construido en 1753 por el padre Martín Schmidt.

Se llevarán a cabo misas en la catedral con la participación del ensamble padre Martin Schmidt, que se prepara para el Festival de Música Barroca Americana del próximo año. Este grupo ofrecerá conciertos en la puerta de la imponente catedral de Concepción.

También amenizarán el evento la cantante cruceña Elvita Quintela y el grupo Contrapunto.

El presidente de la Cámara Hotelera de Concepción, Oswaldo Parada, señaló que queda muy poco espacio con lo cual se garantiza el éxito del Festival de la Orquídea

CONSEJOS

Lo elemental para criar la planta

La orquídea es una de las plantas más exóticas del mundo, por lo que debe tener muchos cuidados. Los básicos son:

1 Elemental. El riego debe ser con abundante agua solo dos veces por semana, sin mojarle las hojas. No permita que el agua se acumule en la maceta porque se dañan las raíces.

2 Claridad. No exponga la planta a la luz directa del sol, porque puede quemarse. Es preferible mantenerla con luz indirecta.

3 Limpieza e imagen. Usted puede limpiar las hojas de la planta una vez al mes con un paño húmedo.

4 Plagas. Aunque es muy resistente, la planta de orquídea puede llegar a tener enfermedades o plagas diversas. Solicite apoyo a un especialista . (Orquideario El Vergel)


No comments:

Post a Comment