Thursday, October 10, 2013

Policía interviene bloqueo en Chaco chuquisaqueño

Al menos 150 efectivos policiales arribaron ayer por la mañana al municipio de Macharetí y procedieron a desbloquear la carretera internacional Santa Cruz-Yacuiba, en medio de gasificaciones y enfrentamientos con los bloqueadores del Chaco chuquisaqueño, que demandan el 50% de regalías hidrocarburíferas, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

"A las 09.30 de la mañana, la Policía nos intervino; con mucha violencia, nos gasificaron, pero la lucha continúa, es un paro indefinido", afirmó uno de los movilizados en el municipio de Macharetí.

Mientras, la Asamblea Legislativa Departamental, después de no haber logrado solucionar el conflicto en su estadía en el municipio de Macharetí, convocó para esta tarde (a las 15.00) a una sesión extraordinaria del pleno para analizar la posibilidad de retomar el debate sobre regalías.

El presidente del Comité Cívico de Macharetí, Juan Rivera, agregó que si los convocan a una reunión con autoridades departamentales en la ciudad de Sucre, se conformará una comisión que se trasladará a dialogar. "Pero el paro cívico continúa mientras buscamos soluciones", aclaró.

Entre tanto, el pueblo guaraní no acata el paro indefinido. Por determinación de las nueve capitanías, este sector decidió presentar su propia propuesta sobre regalías a la Asamblea, para que se destine el 10% de los recursos hidrocarburíferos para la región.

No comments:

Post a Comment