Thursday, October 24, 2013

San ignacio de velasco Ignacianos, movilizados para evitar el cierre de un hospital

Los pobladores de San Ignacio de Velasco, llamados por el Comité Cívico, marcharon para exigir que el hospital de la Iglesia católica, siga prestando servicios. El cierre del nosocomio por un déficit de Bs. 600.000 fue anunciado por el obispo Carlos Stetter para el 30 de noviembre.

El presidente cívico, Rony Roca, dijo que se exige que se muestre toda la documentación referida al origen, creación y transferencia del hospital Santa Isabel, que se entregue la infraestructura y sus servicios en usufructo al gobierno municipal; estabilidad laboral para los 60 empleados que ya recibieron sus preavisos. El pronunciamiento concede un plazo de 72 horas para recibir una respuesta de las autoridades locales y de la Diócesis. Advierte que si no se atiende el pedido tomarán medidas más drásticas.

El documento será entregado al alcalde Erwin Méndez y al obispo Carlos Stetter. La autoridad religiosa para hoy ha convocado una reunión informativa a las juntas vecinales para explicar la situación que atraviesa el hospital que luego de 47 años cerrará sus puertas por pérdidas económicas que no puede cargar la Iglesia

No comments:

Post a Comment