Thursday, October 10, 2013

San Ignacio, San José y Puerto Suárez reviven sus tradiciones

Para revalorizar sus costumbres y tradiciones que han sido fuente de inspiración para la creación de mitos y leyendas, tres pueblos de la Chiquitania tendrán este fin de semana su jornada de tradiciones. San Ignacio de Velasco hará su fiesta este sábado, aunque el festejo comienza mañana con un corso folclórico. San José de Chiquitos y Puerto Suárez (Germán Busch) programaron su Día de la Tradición para el domingo.

Al margen de estas actividades, en Concepción (Ñuflo de Chávez), desde este viernes se realiza el Festival de la Orquídea, evento que tendrá a miles de visitantes que casi han copado la capacidad hotelera.

En San José, integrantes del cabildo indigenal, estudiantes, fraternos carnavaleros, vecinos de barrios y comunidades se aprestan a celebrar y preparan sus alegorías, vestimentas, oficios, juegos y danzas, propias del San José de antaño. Irma María Rojas Julio es la hermosa reina de la Tradición que será coronada este sábado.

Las instituciones cívicas y autoridades de Puerto Suárez han invitado al pueblo cruceño a participar en la festividad tradicional de este domingo

No comments:

Post a Comment