Saturday, October 26, 2013

Santa Cruz Cívicos provinciales tratarán tema de salud

Con una amplia agenda por debatir y dos candidaturas para elegir al nuevo directorio del Comité Cívico Provincial, alrededor de 140 delegados se reúnen hoy en esta capital, en el salón colonial del Comité pro Santa Cruz, desde las 9:00.
Uno de los temas que seguramente merecerá mayor atención es el referido salud, aunque el problema de los caminos ocupará un buen tiempo de debate.
Para optar por la dirección cívica provincial se han presentado dos candidaturas, la una presidida por Raúl Costas (Florida) y la otra por Gonzalo Salguero (Caballero). Ambos aspirantes coincidieron en que, al margen de las ponencias propias que traerán los delegados, el tema de salud ocupará el primer lugar de la agenda. “No es posible que las provincias no tengan hospitales de tercer nivel y que nuestros enfermos sean atendidos en los corredores en la capital”, dijo, a tiempo de indicar que el asunto de los malos caminos es otro punto que tiene en su plan de trabajo y que, de ser electo, gestionará reuniones con los tres niveles de gobierno para que atiendan los planteamientos.
A su vez, Gonzalo Salguero expresó que la carencia de buenos hospitales en los municipios provinciales debe superarse de una vez, al igual que las malas condiciones de las vías.

San Ignacio
El presidente del Comité Cívico de San Ignacio, Rony Roca, que estará en el congreso, dijo que pedirá apoyo del congreso cívico provincial para que se solucione favorablemente para el pueblo, el tema del hospital católico de esa capital provincial, que está por cerrarse. “No se puede vender un bien que se creó con la contribución de todos los chiquitanos para atender los problemas de salud”, dijo Roca

No comments:

Post a Comment