Friday, October 25, 2013

Títulos de tierras para Comarapa, Santa Cruz

El Instituto Nacional de Reforma Agraria entregó 306 títulos ejecutoriales a favor de 768 personas del distrito San Isidro, municipio Comarapa, provincia Manuel María Caballero, en Santa Cruz.

Entre las personas beneficiadas se encuentra una joven de 17 años de edad —madre de una bebé de siete meses—, que ahora ya posee su documento de propiedad como legítima dueña de la tierra donde vive y trabaja.

Eldy Ortiz es el nombre de la joven que aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento por el trabajo del INRA y que ahora le permite garantizar la seguridad alimentaria de su familia y de su comunidad, afirma un boletín institucional.

Los títulos corresponden a tres comunidades del municipio de Comarapa: San Isidro, San Juan del Potrero y Pulquina Arriba B.

La superficie legalizada es de 13.147 hectáreas, de las cuales el 50% corresponde a varones, el 48% a mujeres y el 2% son tierras comunales.

“Gracias al hermano Presidente, a la ministra Nemesia Achacollo y al INRA por entregarnos nuestros títulos ejecutoriales, ahora ya somos dueños de nuestras tierras”, dijo Irma Rojas, una de las beneficiarias de los títulos.

No comments:

Post a Comment