Friday, October 11, 2013

Asambleístas sesionarán en Rodeo por conflicto limítrofe con Potosí

Los asambleístas departamentales sesionarán este lunes de forma extraordinaria en la comunidad de Rodeo ante el conflicto limítrofe que se atraviesa con los comunarios de Coroma de Potosí que hace más de una semana plantaron quinua en 55 hectáreas, territorio prohibido para cualquier actividad agrícola por resolución del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Ayer en presencia de comunarios de Rodeo, se determinó efectuar la sesión en esa localidad con el fin de que exista presencia de las autoridades en el lugar.

"Como autoridades nos haremos presentes en la comunidad de Rodeo, con el fin de estar presentes los 33 asambleístas, ninguno debe fallar, vamos a invitar también al gobernador y a sus secretarios para que informen cómo se encara el tema de límites", indicó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Trifón Lamas.

Fue enfático al señalar que no se aceptarán licencias a esta sesión y que al asambleísta que no asista se le hará el descuento correspondiente, de acuerdo a reglamento.

Sostuvo que como autoridades están preocupadas por el problema de los límites, conocen que hay policías en poca cantidad.



DENUNCIAS CONTRA POLICÍAS

Respecto a las denuncias efectuadas por los comunarios en sentido de que los policías que están destinados al sector supuestamente se embriagan e incluso acosan a las jovencitas del lugar, Lamas expresó que se pedirá un informe al comandante departamental de la Policía, Edwin Espinoza sobre el comportamiento de esos uniformados.

Por su parte el gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito Véliz refirió que desconocía de los excesos que habrían cometido los policías, pero que no tiene injerencia directa para destinar a los policías, sin embargo, aseguró que si se hizo una denuncia pública se investigará y sancionará a quienes hayan cometido irregularidades.

"Lo que nosotros no permitiremos es que efectivos policiales de Potosí hayan golpeado al señor Milán Arcayne, por eso hemos enviado oportunamente esta denuncia al Ministerio de Defensa para su correspondiente investigación, tampoco estamos de acuerdo que la Policía de Potosí haya permitido la siembra en un terreno que tenía medidas precautorias, tenemos un informe de la Policía Departamental de Oruro de que eso sí ocurrió", manifestó el gobernador.

No comments:

Post a Comment