Wednesday, October 2, 2013

Comunarios de Tomatitas rechazan proyecto Guadalquivir

Los dirigentes de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Tomatitas se oponen a la ejecución del “Proyecto saneamiento del río Guadalquivir y el manejo integral de los recursos hídricos del Valle Central de Tarija”.

Argumentan que en ninguna parte del perfil del proyecto se manifiesta que se debe captar aguas de las vertientes de la comunidad de Tomatitas, al contrario, las aguas debieron ser captadas de las presas Huacata y El Molino.

El presentante de la OTB, Carmelo Soliz, señaló que la comunidad nunca fue consultada para la ejecución de mencionado proyecto y menos aceptarán que la Entidad Ejecutora del Medio Ambiente y Agua (Emagua), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y la Cooperación Alemana extraigan agua de Tomatitas para abastecer a la ciudad de Tarija.

Según el dirigente, sólo el 60 por ciento de la comunidad cuenta con el servicio de agua potable, mientras que el 40 por ciento se abastece de este líquido por otros mecanismos, por esta razón consideran como injusta la perforación de pozos para captar aguas y dotarlas a la ciudad.

En ese sentido, la comunidad y los dirigentes proponen realizar la captación del agua de la jurisdicción de Cercado y no de la provincia Méndez.

No comments:

Post a Comment