Monday, January 27, 2014

En su aniversario, inician proyectos en Vallegrande

La recordación de los 189 años de la gesta patriótica del 26 de enero de 1825 en Vallegrande contó con la participación de la población, que agradeció y aplaudió la puesta en marcha de proyectos que impulsarán el desarrollo de la provincia. La celebración comenzó con el tradicional tedeum en la iglesia matriz, que luce más bonita por los trabajos que ejecuta una empresa con financiamiento de la Gobernación.

El gobernador Rubén Costas se refirió a que en los últimos años la imagen de Vallegrande sea el Che Guevara. “No estamos en contra de ello, pero hay que recordar que hay un hombre nacido en esta tierra, que es un verdadero signo de amor, que ha entregado su vida al servicio de sus semejantes”, dijo saludando los 13 años de la vida de Julio Terrazas como cardenal.



Obras

Al cierre del evento, la comitiva se trasladó a los terrenos aledaños a la terminal de buses, donde se dio la orden de inicio de los trabajos del matadero, que costará Bs 5 millones y del mercado abasto, con un presupuesto de Bs 11 millones. Se anunció que tendrá 200 puestos de venta y una playa de estacionamiento. En la oportunidad, el gobernador de Santa Cruz también entregó maquinaria pesada para el servicio de caminos de la provincia, comprada por casi dos millones de dólares para los cinco municipios de Vallegrande. La población participó de la celebración pese la lluvia del sábado y del domingo



No comments:

Post a Comment