Monday, January 27, 2014

El Torno reporta cuatro casos de dengue

Aunque el programa de Dengue y el Servicio Departamental de Salud (sedes), han informado que los casos de dengue se mantienen en un número de 43 en la capital y 13 en provincia, el director de esta instancia, Virgilio Prieto, destacó la preocupación que hay por la situación en la zona de El Torno, donde se han reportado cuatro casos positivos de la enfermedad.

En este sentido, se conoce que tanto el Sedes como la Alcaldía de esta localidad harán un trabajo intenso del bloqueo del vector.

Entre tanto, en la capital se tiene previsto que esta mañana se proceda a la intervención del colegio Nacional Florida donde se hará la respectiva fumigación y limpieza de la institución con miras al inicio de clases.

Otro aspecto que destacó Prieto, es que el factor climático, en caso de seguir las lluvias podrían afectar la campaña y propagar aún más la enfermedad, ya que resulta difícil que los insecticidas actúen correctamente, es por ello que no descartó la suspensión de los operativos de fumigación en caso de la prolongación de las lluvias.

No comments:

Post a Comment