Tuesday, January 28, 2014

Lluvias inundan barrios en San Ignacio de Moxos

El agua sobrepasó el anillo de circunvalación de San Ignacio de Moxos e inundó cinco barrios cuyas familias fueron evacuadas a lugares altos, informó hoy la asambleísta departamental Teresa Limpias.

'La situación es totalmente crítica, necesitamos ayuda de donde venga ahorita para nuestros hermanos en Moxos y en todo el Beni', manifestó.

Según la representante de la provincia Moxos, el agua de la llanura pasó por el encima del dique protector de inundaciones, debido a la falta de alcantarillas y otros drenajes en esa población.

'Hay bastante agua en el campo, en la pampa, pero sucede que el agua está entrando al pueblo. El pueblo está rodeado, la gente ha salido de sus viviendas', afirmó.

Limpias, que recién llegó de San Ignacio de Moxos a Trinidad, dijo que San Miguelito fue uno de los primeros barrios afectados, 'donde están a media pared, como se dice, a medio cerco de agua, sus sembradíos los tienen perdidos'.

Las familias fueron trasladadas a los mercados y a la iglesia del lugar, pero se encuentran desesperadas porque sus pertenencias se encuentran mojadas ya que fueron trasladadas bajo la lluvia.

De acuerdo con Limpias, solamente en el área urbana de ese municipio las familias damnificadas son 600, sin considerar las comunidades originarias principalmente en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure que han sido las primeras en recibir el golpe de agua.

La legisladora aseveró que hasta la fecha las familias damnificadas en San Ignacio de Moxos no han recibido ningún tipo de ayuda de las autoridades departamentales, por los que solicitó el envío de alimentos y botas de goma.

No comments:

Post a Comment