Thursday, January 30, 2014

Plaga afecta 500 hectáreas de pasto en San Ignacio de Velasco

Cerca de 500 hectáreas de pasto en cuatro predios ganaderos del municipio cruceño de San Ignacio de Velasco fueron afectados por una plaga conocida como “salivazo”, que mata al pasto con el que se alimenta el ganado vacuno.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio, Mario Hugo Castedo, explicó que está haciendo las gestiones necesarias ante la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno Central para que tomen acciones concretas para importar el insecticida que controla la plaga, cuyo nombre científico es Aeneolamia postica.

“Es un insecto que se come las raíces del pasto y hoy ya está adquiriendo características de un daño muy grande, como si le hubieran pasado el fuego por el pasto. Eso va saltando u puede acabar con los potreros si no se hace un control violento”, explicó Castedo en declaraciones a radio Santa Cruz.

El representante de los ganaderos de la región explicó que las 500 hectáreas afectan a al menos tres propietarios. Además, advirtió que la propagación es rápida debido a que la larva que provoca los daños vuela de un lugar a otro.

No comments:

Post a Comment