Tuesday, November 26, 2013

Proyectos en la provincia Saavedra esperan licitación

Cuando falta algo más de un mes para que culmine la gestión 2013, la provincia Cornelio Saavedra aún espera que proyectos construcción de tinglados y caminos sean licitados, informó el asambleísta Gregorio Aguirraya.
“Por ejemplo en Betanzos tenemos tinglados en Viñapampa, ciudad de Betanzos: en Tacobamba tenemos el camino Huaylla Ckasa – Pilcomayo”, dijo.
Sin precisar nombres, añadió que se convoca a licitación de proyecto, pero estas licitaciones son declaradas desiertas por la falta de empresas proponentes, lo que retrasa la ejecución de las obras
En la época de lluvias los caminos son intransitables en algunas comunidades, lo que dificulta la ejecución de proyectos. Por eso, los comunarios quieren que se aproveche la época seca para la ejecución de obras, añadió.
“En algunos lugares cuando llueve tormentosamente los caminos se cierran, eso provocaría la paralización de proyectos”, dijo Aguirraya.
Los proyectos que aguardan su adjudicación fueron programados con recursos del Plan Operativo Anual de este año y otros también fueron incluidos en el presupuesto reformulado de esta gestión, complementó.
El asambleísta espera que el proceso de licitación sea ágil para que el porcentaje de ejecución de los recursos departamentales de Potosí se incremente.

No comments:

Post a Comment