Friday, November 15, 2013

Quillacollo celebró su 113 aniversario como ciudad

Quillacollo conmemoró su 113 aniversario como “ciudad” con una sesión de honor en la cual se ratificó la decisión de los habitantes de este valle de continuar apostando por el crecimiento de la región pero manteniendo la identidad y mística de integración.

Con motivo del aniversario, la Alcaldía de Quillacollo organizó la primera versión del festival de coros en la que participaron como invitados: el Coro de los Niños Cantores del Valle del Instituto Laredo, Maryknoll, Franklin Anaya y la Universidad Católica Boliviana.

A partir de esta experiencia, se decidió que el festival de coros se convierta en un concurso nacional con invitados de La Paz y Santa Cruz. Los participantes de la primera versión interpretaron música africana, brasileña, argentina y europea.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, calificó de “todo un éxito la primera experiencia musical coral, por lo que al año vamos a superar las expectativas” con un mayor número de participantes.

Los festejos continuaron con la Feria de Exposición de Libros de autores quillacolleños y la Exposición de Fotografías de Antaño que reflejó los cambios que ha sufrido el municipio en las últimas décadas.

Según el Alcalde “Basta con recordar la historia para entender la importancia que tiene nuestro municipio en el contexto social, económico y político”.Siguió: “Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”.

Quillacollo es el principal escenario de la fiesta patronal del departamento. Se estima que más de un millón de personas visitan esta ciudad en agosto, para participar de la Fiesta de la Virgen de Urkupiña. En su mensaje oficial el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, manifestó que “hoy por hoy tenemos la responsabilidad de seguir por este camino proyectándonos como epicentro de la nueva metrópoli de Cochabamba, garantizando la seguridad alimentaria”.

QUILLACOLLO, ES UNA CIUDAD POR LEY

El municipio de Quillacollo fue elevado al rango de ciudad hace 113 años mediante una ley promulgada por el gobierno del General José Manuel Pando, el 14 de noviembre de 1900.

Según los antecedentes históricos, Quillacollo era el poblado más importante de la provincia Tapacarí. La gestión del alcalde Charles Becerra decidió realzar esta fecha con actividades cívicas y culturales, como la Exposición FotogrÁfica de Antaño, la elección de la “Cholita Quillacolleña 2013”, el Festival de Bandas Musicales y la sesión de honor del Concejo Municipal.

No comments:

Post a Comment