Tuesday, November 12, 2013

San José no tiene condiciones para atender nuevas comunidades

El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, manifestó este martes que el municipio que gobierna no tiene condiciones para atender nuevos asentamientos de comunidades en la zona. Indicó que el presupuesto económico es el principal impedimento.

Caballero dejó en claro que ningún nuevo asentamiento será reconocido por el municipio josesano. “Nos van a exigir caminos, agua potable, salud, educación y todo aquello que es competencia de la Alcaldía y nosotros no estamos en condiciones de atenderlos”, afirmó la autoridad a EL DEBER Radio.

Agregó que, de acuerdo al Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, San José cuenta con al menos 8.000 ciudadanos menonitas divididos en diez comunidades, lo que significa que son casi un tercio de la población (28.922 en total). A ellos se pretende sumar 4.000 colonos. Caballero informó que la mayoría de los que intentan legalizar su asentamiento no fueron censados en esa región.

Por otra parte, se confirmó el cabildo para el viernes de esta semana en el que se pretende tomar decisiones en torno al rechazo a los nuevos asentamientos.

No comments:

Post a Comment