Wednesday, November 13, 2013

Quillacollo vive su 113 aniversario

Quillacollo ya vive su 113 aniversario de “elevación a rango de ciudad” y durante toda la semana desarrollará actividades cívicas, históricas, culturales y musicales, para realzar la promulgación de la Ley del 14 de noviembre de 1900, que declaró a esta región de valle bajo, como ciudad.

Ayer, como parte de los actos, se realizó la entrega de siete vehículos: cuatro camionetas, dos vagonetas y un bus, adquiridos a través de una licitación que servirán para el trabajo de la Intendencia Municipal, el Concejo Municipal y las brigadas de salud.

Según la Alcaldía la adquisición se realizó con una inversión de 2,2 millones de bolivianos. Ante los cuestionamientos que generó la adquisición de los motorizados, el alcalde Charles Becerra dijo: “Era necesario comprar nuevos vehículos, puesto que muchos de los automóviles presentan fallas técnicas por el tiempo transcurrido, la verdad es que no comparto las críticas de exautoridades ahora concejales, creo que lo que hay que pedir es que los utilicen bien y nada más”.

Simulacro

La Unidad de Bomberos de Quillacollo se sumó al festejo con la organización de un simulacro de incendio, en el cual demostró las potencialidades del carro bombero multipropósito, que fue refaccionado por la Alcaldía.

El vehículo tiene una capacidad para trasladar 20 personas, dos escaleras (una de 10 metros y otra de 15), además de un depósito para almacenar 10 mil litros de agua. Durante meses no funcionó por falta de reparaciones.

La historia

El próximo 14 de noviembre Quillacollo cumple 113 años de la elevación a rango de ciudad por ley, durante el Gobierno del general Manuel Pando, en 1900.

No comments:

Post a Comment