Saturday, November 9, 2013

Los comunarios de Tinguipaya y Chullchucani ayer se trenzaron a golpes tras la entrega de los tractores

Los comunarios de Tinguipaya y Chullchucani ayer se trenzaron a golpes tras la entrega de los tractores porque según los segundos se priorizó a la gente que es seguidora del ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas del Departamento de Potosí (Fsutcoqdp), Policarpio Acarapi.
Los comunarios de Tinguipaya trasladaron los dos tractores hasta la Dirección Departamental de Tránsito mientras que la gente de Chullchucani protagonizaba actos de violencia en la parte posterior de esa infraestructura.
Gente que vive en la zona llamó a el Potosí y denunció que los campesinos estaban ebrios lanzando piedras e impidiendo el paso de los vehículos lo que ponía en riesgo la integridad física de la gente que tiene que transitar por las calles próximas a la entidad policial.
Las mujeres de Chullchucani denunciaron que fueron agredidas por la gente de Policarpio Acarapi que sin medir su condición les golpearon con palos y piedras y algunas presentaban contusiones en diferentes partes de cuerpo.
La gente de Tinguipaya hizo lo propio al denuncian que fueron atacados a traición por los que se reclaman como parte de la Subcentral Tomás Frías Sud y que son críticos al gobierno y a la gestión de Acarapi.
Ante la pelea que comenzó en los predios del estadio Víctor Agustín Ugarte se movilizó a decenas de policías que llegaron al lugar para apaciguar a los campesinos varios de los cuales estaban ebrios.
Gente vinculada a las comunidades señaló que la pelea fue porque a una comunidad no le dieron los tractores mientras que a otra le otorgaron dos lo que habría causado la molestia de los primeros.

No comments:

Post a Comment