Monday, November 11, 2013

Dos obras deportivas en Sacaba registran avances

Tras una inspección técnica sorpresiva, realizada ayer a primera hora, el presidente Evo Morales y el alcalde de Sacaba Humberto Sánchez, verificaron que las obras civiles que se vienen ejecutando en la piscina semi olímpica del Distrito 1 y el polideportivo del Distrito 7 tienen un avance del 60 y 73 por ciento, respectivamente.

Las dos obras inspeccionadas registran un buen ritmo de avance y una vez concluidas permitirán atender toda la demanda deportiva, no solamente de los niños y jóvenes de Sacaba; sino también de Cochabamba, comentó el primer mandatario.

La construcción de la piscina semiolímpica, cerca del río Mailan y del moderno polideportivo, que se levanta en la comunidad de Curubamba, demandarán una inversión de 12 y 15.8 millones de bolivianos, respectivamente, financiados por el Programa Evo Cumple, informó el alcalde de Sacaba.

La piscina semiolímpica emplazada sobre 3 mil metros cuadrados de superficie, cuenta con dos piscinas una recreacional y otra de competencias, ambas de 25 por 15 metros; graderías para 2 mil personas; un restaurante; servicio de sauna, duchas y vestuarios que serán totalmente equipados.

Ambas piscinas serán atemperadas mediante calefones solares y se estima que la empresa Constructora de Servicios Múltiples Asociados (CSMA) concluirá la obra en mayo del próximo año.

El polideportivo, que abarca una superficie construida y techada de 4.500 metros cuadrados, cuenta con graderías para 7.500 personas; una cancha de uso múltiple, para fútbol sala, basquetbol, voleibol y otras; dos frontones; dos canchas de tenis; una de futbol 8 y una pista de bicicross. La moderna infraestructura deportiva construida por la empresa INCOF Ltda., se estima que será entregada hasta fin de año al municipio de Sacaba.

En conversación directa con las dos empresas constructoras, tanto el presidente Morales como el alcalde de Sacaba, recomendaron celeridad y sobre todo calidad en las obras gruesa y fina, ambas que se constituirán en verdaderos atractivos turísticos de Sacaba.

En caso que Cochabamba sea aceptada por el Comité Olímpico Internacional para recibir y organizar los Juegos ODESUR, el año 2018, tanto la piscina como el polideportivo de Sacaba, podrían ser requeridas para las competencias de clasificación, sostuvo el alcalde del municipio de Sacaba Humberto Sánchez.

No comments:

Post a Comment