Thursday, November 28, 2013

San Javier bailará al ritmo de la chobena

Todos a bailar al ritmo de la chobena. Este ritmo tan tradicional del oriente boliviano tendrá su denominado "Encuentro Nacional de la Chobena", que se llevará a cabo mañana y el sábado, en la localidad de San Javier.

El año pasado se realizó en la localidad de San Miguel de Velasco y se hizo el "Primer Festival de la Chobena". Este año será en el pueblo del grupo ganador del 2012.

Todos pueden participar. Hasta el momento se tiene inscrito 20 grupos de Santa Cruz, Beni y Pando, los interesados tienen hasta hoy para inscribirse. El costo es gratuito y el hospedaje en San Javier no tiene costo, solo deberán pagar el traslado hasta la Chiquitania.

Aquellos jóvenes que participen lo pueden hacer en los dos géneros canto y danza. Cada actuación tendrá una duración de siete minutos en el escenario. Se permiten máximo 20 personas y mínimo cinco bailarines.

Se irán con las manos llenas. Para el grupo que gane el primer lugar se llevará un monto de seis mil bolivianos en danza y tres mil bolivianos en canto. El segundo lugar se hará acreedor de trofeos y una grabación de la canción que se interprete.
Todo el talento en escenario se verá mañana, a partir de las 19:00, en la plaza principal de San Javier, se espera que asistan ocho mil espectadores.

No comments:

Post a Comment