Wednesday, February 5, 2014

Alcalde de Inquisivi niega atención a damnificados

La crecida de tres ríos, en el sector de Arcoponguito, del municipio de Inquisivi, dejó incomunicadas a varias poblaciones desde la pasada semana, sin embargo, sin importar el pedido de los comunarios, el alcalde Walter Calle se niega a coordinar con los comunarios de San Miguel la ayuda para las familias con víveres y agua potable.

Aseverando que como Alcalde no puede reunirse con técnicos, Calle afirmó que busca reuniones con el director de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz y no con los subalternos que no tienen poder de decisión para analizar la situación y ver cuál sería la ayuda que se daría, ya que la población de San Miguel está muy lejana y no hay acceso ni siquiera por Cochabamba.

Por su parte, los dirigentes y pobladores, arriesgando su vida, lograron salir a la Sede de Gobierno . Se reunieron ayer con los técnicos de la Gobernación y el asambleísta de la región, brindando detalles de la situación del aislamiento de estas poblaciones.

En contacto telefónico con EL DIARIO, pobladores de San Miguel, que se encuentran en un centro médico de Cochabamba, criticaron la actitud soberbia del alcalde Calle, pues la autoridad “no hace obras” en su región, por lo cual, las poblaciones que se encuentran al otro lado del río Cotakajes deben ingresar sus alimentos, víveres y todo lo necesario para el sustento, por un cable que estaba colgado sobre el río y que desde la semana pasada fue arrastrado por el mismo.

Calle afirma que en su municipio, las emergencias se dan en varias poblaciones lo cual le impide hacer la atención de manera debida, además que el presupuesto que maneja para estas es bajo, por lo cual se remitió notas a la gobernación.

Sin embargo, El DIARIO presenció, de manera casual la mala actitud de Calle al momento de reunirse con los comunarios que se hicieron presentes en la oficina Prevención de Riesgos de la Gobernación y se retiró de manera apresurada sin dejar que estos le expresen la situación y afirmó que se tenía que reunir con el gobernador Cocarico, ignorando que este se encontraba en su informe de gestión.

No comments:

Post a Comment