Tuesday, February 4, 2014

En 'rurre' empezaron a bajar las aguas Escasea el agua potable en poblaciones afectadas

El agua bajó sustancialmente ayer en el municipio de Rurrenabaque, provincia José Ballivián del departamento de Beni.

Las personas damnificadas recibieron asistencia con vituallas y alimentos de la Gobernación del Beni y el Ejecutivo. Sin embargo, habitantes de ese municipio necesitan de agua potable para beber y preparar sus alimentos. El Gobierno enviará hoy agua a las zonas.

Tacana denuncia cobro del Gobierno. El presidente del Consejo Indígena del Pueblo Tacana (CIPTA), Nicolás Cartagena, denunció ayer que el Gobierno les pidió pagar los viáticos del piloto y el combustible del helicóptero que usa el Ministerio de Defensa en el centro de operaciones de Rurrenabaque del Beni, para llevar medicamentos y alimentos a las familias indígenas que fueron afectadas por las lluvias en Ixiamas, La Paz

“Bajo ninguna circunstancia se plantearía realizar cobro alguno, eso desnaturalizaría justamente lo que es Defensa Civil, nosotros estamos viniendo acá con la ayuda”, aseveró el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Siete toneladas de vituallas. La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) informó ayer que, en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, siete toneladas de vituallas fueron enviadas a las poblaciones de San Lorenzo y San Francisco de Moxos, afectadas por las inundaciones en Beni. La ayuda consiste en arroz, leche, conservas y ropa nueva. La misma se enviará a través de ríos. Un grupo de 50 médicos fueron enviados hasta las zonas en emergencia.

Detalles
ABC cierra ocho tramos de la red vial por el exceso de lluvias

Vías. El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Carlos Altamirano, informó ayer que las "excesivas" lluvias registradas en distintas regiones de la Red Vial Fundamental, obligaron a cerrar al menos ocho tramos carreteros distribuidos en Beni, Santa Cruz y La Paz, para precautelar la seguridad de los viajeros.

Oruro. Las fuertes lluvias en Oruro sumadas a la ruptura de la membrana de la cubierta de la terminal aérea, provocaron el desplome del cielo raso de "Juan Mendoza".

No comments:

Post a Comment