Monday, February 24, 2014

Toro Toro tiene 11 proyectos en ejecución este 2014

Del total de proyectos con los que cuenta el Municipio de Toro Toro en la provincia Charcas, 11 están en proceso de ejecución y cinco ya fueron concluidos, informó el asambleísta Bladimir Oporto.
“En Toro Toro tenemos 16 proyectos y terminados tenemos cinco”, puntualizó.
Los 11 proyectos pendientes, en algunos casos, no pueden concluir desde la gestión 2008, dijo. “Algunos desde el 2008, yo ya conocía esto, para mi llegada ya estaban (en ejecución), pero hasta ahorita están paralizados”, complementó.
A su juicio, uno de los inconvenientes para que los proyectos no concluyan es que por el tiempo transcurrido, los costos de material se modificaron. “Indican que el presupuesto de ese entonces ahora ha subido mucho y las empresas ya no quieren asumir esa responsabilidad”, explicó.
Los proyectos, en algunos casos, implican a otros municipios. Los proyectos entregados son: camino Ckabascasa Pampahasi, puentes en el distrito de Julo, electrificación para comunidades rurales de Toro Toro, la cancha de césped natural en Julo y Carasi.
Los proyectos que se encuentran en ejecución son de riego Potrero, Riego Calauta y Cuñurana. También está pendiente la ejecución del estudio a diseño final del manejo integral de ganado caprino, el camino Churitaca Toro Toro, que está en construcción, el camino Villa Santa Ana – Yambata que está en ejecución, el camino asfaltado Cruce 06 - Caripuyo - Toro Toro, entre otros.

No comments:

Post a Comment