El extraño animal que desde el fin de semana ha terminado con la vida de 40 ovejas continúa con sus ataques y ayer eliminó a 20 patos, 17 conejos y 2 gansos de la comunidad de Guadalupe, cerca de la población de Sacaba.
Hasta el momento nadie ha podido determinar con exactitud de qué animal se trata. Únicamente se tienen versiones de presuntos testigos que aseguran haber visto a un felino y sus tres crías merodeando por las comunidades ubicadas entre Sacaba y Chiñata.
También están quienes se han animado a mencionar al “chupacabras”. El personal de la Alcaldía de Sacaba espera que los estudios de un biólogo, basados en el pelo y huellas encontradas en los sitios de los ataques, permitan determinar cuál es el depredador que atemoriza a los granjeros.
Desde el lunes, la Policía, los funcionarios de Sacaba y un grupo de cazadores están movilizados para capturar al animal, pero no han tenido éxito. Los pobladores expresaron que su mayor temor es que el animal y sus presuntas crías ataquen a sus hijos.
“Estamos esperando los resultados del biólogo para saber exactamente de qué animal estamos hablando. Es una situación alarmante”, aseveró el jefe de la oficina de Desarrollo de la Alcaldía de Sacaba, Guido Fernández.
No comments:
Post a Comment